jueves, 21 de octubre de 2010

Formación para informadores

Los alumnos de todo el grado de periodismo se manifestaron el pasado martes 19 para quejarse de la mala gestión por parte de la Universidad de Zaragoza que sufren sobre todo las dos primeras promociones. Por un lado, la falta de profesores de la primera promoción en tres de sus cinco asignaturas. Por otro, la incertidumbre de la segunda promoción acerca de cómo llevar a cabo sus prácticas de televisión.

Parece que la reivindicación de los alumnos de la primera promoción del grado de periodismo ya se ha visto satisfecha: para que por fin tienen proofesores. Su queja general es que han pasado por todos los problemas que ha tenido el grado. Además, aseguran que la falta de profesores se podría haber solventado si el rectorado se hubiera organizado para llevar a cabo esta tarea en junio y no en septiembre, como ha hecho.

Los alumnos de segundo, sin embargo, siguen con el problema de sus prácticas. Y es que no hay plató de televisión en la universidad. Los alumnos de la primera promoción pudieron hacer sus prácticas mediante un convenio con ZTV. En este convenio, la cadena de televisión aragonesa permitía a los alumnos utilizar sus instalaciones. Este año, no se sabe qué va a pasar. Por ahora, sigue habiendo la esperanza de que en febrero haya plató de televisión pero a la primera promoción les dijeron que el plató estaría listo en febrero del año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario