sábado, 2 de julio de 2011

Altos cargos de la SGAE detenidos por fraude

Todavía no está demostrado, pero se acusa a varios miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de delitos de apropiación indebida, estafa y administración desleal. Una de las personas a las que ha salpicado la "Operación Saga" es al presidente de la sociedad, Eduardo Teddy Bautista. El principal implicado es José Luis Rodríguez Neri, actual director de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), entidad totalmente controlada por la SGAE y vinculada a Microgénesis, una empresa desde donde presuntamente se cometían los delitos. Esta empresa se decica a labores de consultoría sobre aplicaciones informáticas.

En la operación participaron cincuenta agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto con personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Anticorrupción. La dirección de esta operación la llevó a cabo el juez Pablo Ruz, titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. La Guardia Civil resgitró ayer por la noche la sede de la SGAE y encontró varias cajas con documentación. Según este organismo, los miembros de la SGAE se han lucrado a través de la SDAE, de la Fundación Autor y del Portal Latino. El caso comenzó, según un artículo de Cinco Días, en 2007, cuando varias asociaciones acusaron a la SGAE de haber formado una trama entre sociedades para desviar fondos y poder lucrarse.Enlace

Periodistas y policía ante la sede de la SGAE en Madrid - Imagen cogida de Cinco Días

La SGAE por su parte ha hecho público un comunicado en su web en el que dice confiar en la inocencia de sus directivos. Por ahora, el edificio permanece cerrado y los principales sospechosos siguen detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario