lunes, 9 de abril de 2012

Distintas maneras de nombrar a la disminución de fondos destinados a Educación y Sanidad

El ahorro, el recorte, el tijeretazo... son buenas palabras para designar lo que Rajoy ha dado a conocer mediante un comunicado de prensa: 10.000 millones de euros menos en Educación y Sanidad, dos de los pilares del Estado del Bienestar.

Mayor racionalización y recorte también hacen justicia a lo que viene después: la comunicación de posibles cambios en la sanidad y la educación. Acompañado de alusiones a posibles privatizaciones (creo que aún no se ha inventado un eufemismo lo suficientemente correcto para referirse a privatización).

Lo más escandaloso es que este comunicado de prensa llega después de que Luis de Guindos, ministro de Economía hablara de que que las rentas más altas fueran las más perjudicadas dentro del sistema sanitario.

¿Cuál será la portada de El Jueves esta semana?

Portada de El Jueves de hace unas semanas


Y a continuación, los titulares de los diferentes periódicos nacionales:

Titular de la primera noticia de ABC hoy a las 19.06: "El Gobierno anuncia un ahorro de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación".

Titular de la primera noticia de El País hoy a las 19.06: "Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación".

Titular de la primera noticia de El Mundo hoy a las 19.07: "El Gobierno anuncia un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación".

Titular de la primera noticia de Público hoy a las 19.07: "El Gobierno cifra en 10.000 millones el tijeretazo en sanidad y educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario