jueves, 29 de marzo de 2012

Contra los recortes, manifestación multitudinaria

"¡Luego diréis / que somos cinco o seis!" Es uno de los lemas que se podía escuchar esta tarde por las calles del centro de Zaragoza durante la manifestación contra los recortes sociales del Gobierno. Quizá no se haya llegado a las 150.000 como ha dicho Julián Buey, secretario general de CCOO Aragón durante su discurso en la Plaza Europa, pero desde luego los que decían ser más de cinco o seis tenían razón.

La marcha ha comenzado a las 19.00 en la Puerta del Carmen, sin que fuera posible desde allí ver el final de la gran manifestación que ha recorrido el Paseo María Agustín durante más de una hora de marcha. Los manifestantes que llegaban a la Plaza Europa eran recibidos con música, en especial con el Somos de Labordeta y El vals del obrero de Ska-p, que han sonado en varias ocasiones.


Una vez llena la Plaza Europa (que no llegados todos los manifestantes), los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras han recordado el motivo de la marcha: la repulsa ante la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Además, Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón, ha pedido que se vuelva al diálogo social y ha señalado que no se puede dar carta blanca a los empresarios, sino buscar un equilibrio para salir de la crisis.

Julián Buey también ha explicado a los manifestantes que Juan Urdániz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. de Aragón, ya ha sido puesto en libertad, aunque con los cargos por delitos contra la autoridad y contra la libertad de los trabajadores. Urdániz había sido agredido y detenido esta mañana en el piquete de MercaZaragoza. 

1 comentario: