domingo, 3 de abril de 2011

Nuevos sonidos en viejos lugares

Música, mucha música. Eso es lo que ha habido esta tarde en el centro de Zaragoza: batucada, rock... y hasta se ha unido a la fiesta una charanga. Que nadie deje de bailar porque no le guste la música. Eso debió pensar el Ayuntamiento cuando organizó "Lugares y sonidos", un festival musical que durante este fin de semana recorre el casco histórico de la ciudad.

Por el escenario de la plaza San Bruno han pasado hoy los grupos de rock. Entre ellos estaba uno recién nacido, Les Bizarres, que tocaba por primera vez en público. A pesar de eso, ya tienen unos cuantos fans que aplaudían y gritaban a cada canción y a cada ocurrencia del guitarrista, Juanjo Benedí. Puede que la mayoría fueran familiares y amigos, pero los bailes de unos cuantos niños que rondaban el escenario no deja lugar a dudas: les gustó, que los niños no mienten. 

Si estaban nerviosos ante su primera vez en el escenario, no se notó. La cantante, Margarita Montañés, ya sabía lo que es subirse a un escenario, porque cantó en el coro Amici Musicae. Días antes del concierto, contaba que no era lo mismo, ya que allí cantaba con más gente. También temía que el sonido no fuera bueno o soltar un gallo... Pero, afortunadamente, no ha habido nada de eso. Juanjo lo explica: "Hay veces que se oye mal en el escenario pero abajo se escucha bien". En cualquier caso, mejor que juzguéis vosotros mismos:


El concierto ha sido corto porque ya llevaba bastante retraso, pero lo más difícil está hecho: ya han dado su primer paso.

3 comentarios:

  1. La canción es "Special Offer".
    Muchas gracias por los aplausos ;)
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica, el vídeo y la asistencia :)

    Saludos!

    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yeah!!

    ¿Para cuándo el próximo concierto? ¡¡No me lo pienso perder!!

    ResponderEliminar