viernes, 23 de abril de 2010

Cuando los insultos suenan a piropos

Ayer apareció un artículo interesante para los aprendices de periodista "¿El periodismo? “Un oficio de porquería”" en la revista digital europea Café Babel. En él se recogen insultos que diferentes políticos han dedicado a periodistas en Francia, Alemania e Italia. Supongo que el autor no tenía a mano información sobre España, porque ejemplos no faltan.

Y pensando en esto he recordado uno de los últimos casos, hace un mes, en el que Miguel Ángel Martin, del Partido Socialista de Cataluña, llamó "mal follada" a Mònica Terribas (directora de TV3) por la entrevista a José Montilla. ¿La razón? Las preguntas incómodas que Terribas formuló sobre el incendio de Horta de Sant Joan en el que murieron cuatro bomberos.

Así pues, visto que cuando un periodista hace su trabajo, que (según creo) es que la verdad salga a la luz y no ser los palmeros de los poderosos, es insultado, quizá nos vendría bien irnos acostumbrando. Que todos necesitamos buenos periodistas.

PD. Días después de los insultos, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, destituyó a Miguel Ángel Martín de sus cargos en el Ayuntamiento, después de que Martín pidiera perdón a la directora de TV3. Algo es algo...


PD2. Os recomiendo leer el artículo que han publicado las compañeras de Insomnio, tinta y café resumiendo nuestra visita a las Cortes de Aragón para que veáis cómo es una sesión en vivo y en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario