jueves, 8 de abril de 2010

Dos todoterrenos para el Frente Polisario

Dos todoterrenos han sido entregados al Sahara liberado, zona controlada por el Frente Polisario. Fatma Sidi, la representante del Frente Polisario en Aragón, ha sido la encargada de recoger los dos vehículos, donados por UGT Aragón, el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, el Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, en la sede de UGT en Zaragoza esta tarde.

Durante el acto, un video ha mostrado los avances que se han realizado en la zona: tomates creciendo en el desierto, piscinas en los campos de refugiados... que ahora se verán aumentados por los dos todoterrenos que servirán para las labores del campo y como transporte para el hospital.

Fatma Sidi ha explicado que el pueblo saharaui necesita ayuda para sobrevivi. "La solución pasa por una solución justa para el pueblo saharaui". Ha recordado la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos y ha dicho que el Sahara tiene derecho a la autodeterminación y a vivir con dignidad. "La indiferencia mata" ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario