domingo, 30 de mayo de 2010

¿Cómo son los musulmanes en España?

Hace un mes apareció un informe de la Fundación Tres culturas en el que se decía que la imagen que dan los medios de comunicación de los musulmanes es negativa. Pero ¿cómo son los musulmanes de origen inmigrantes que viven en España?

Según la encuesta de Metroscopia "La comunidad musulmana de origen inmigrante en España", el 94% de los musulmanes afincados aquí están muy de acuerdo en que nunca se debe utilizar la violencia para defender o difundir las creencias religiosas y que hay que respetar las creencias de los demás, mientras que un 87% cree que el islam es compatible con la democracia y los derechos humanos (un porcentaje similar al resto de la población). Eso sí, solo un 66% acepta con naturalidad el matrimonio con una persona de otra religión (aunque me gustaría saber cual es el porcentaje del resto de la población que lo acepta...).

Un dato curioso es la confianza que inspiran algunas de las instituciones: al rey le ponen una nota de 7 (un 6,4 el resto de los españoles), un 6,3 el Parlamento (5,3 en general) y un 4,7 la Iglesia católica... mientras que el resto de la población le pone un 3,9. Solo la policía tiene una nota más baja entre los musulmanes: un 6,5 frente al 6,6 general.

¿Era esta la imagen que teníais de los musulmanes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario