sábado, 4 de diciembre de 2010

¿El aeropuerto? No, señora, esto es un patio de colegio

Miles de españoles de acuerdo por una vez: 
para ciscarse en los controladores
13h00 de ayer: varios controladores aéreos empiezan a encontrarse enfermos, por lo que deben dejar sus puestos de trabajo.
17h00: la extraña epidemia, que solo afecta a los controladores, se extiende por los aeropuertos de Barajas, Baleares y Canarias.
18h00: el 70% de los controladores abandonan su puesto de trabajo y el espacio aéreo queda cerrado.
20h30: queda clara cuál es la causa de la extraña enfermedad de estos trabajadores: el decreto que obliga a los controladores a trabajar 1.670 horas anuales, sin contar bajas ni permisos. A otros trabajadores se les habría ocurrido convocar una huelga y hacer una manifestación, a los controladores les dio tal alergia que tuvieron que salir corriendo de sus puestos.
21h30: el descontrol es tal que hay que militarizar el espacio aéreo. Miles de personas agradecen el gesto, muchas de ellas sorprendidas por apoyar por primera vez en su vida una ocupación militar.
23h30: la Guardia Civil entra en el hotel en el que se encontraban los controladores, suponemos que para darse crema para aliviar los síntomas de su enfermedad. Los guardias, que parece que no hayan estado enfermos en su vida, les dicen que se dejen de historias y que se vayan a trabajar, que lo de calentar el termómetro en la lámpara está muy visto. Algunos salen acompañados por los agentes de seguridad, no tanto para que no se escapen como para evitar que algún viajero frustrado les abra la cabeza.
8h00 de hoy: la epidemia sigue haciendo estragos y la mitad de los controladores se quedan en casita, que hace frío.
12h20: El gobierno se cabrea y declara el estado de alarma durante 15 días. Los que vivieron los últimos (todavía con el Pretérito) no pueden evitar que por un momento se les pongan de corbata (con perdón). Lo mismo les ocurre a los controladores, que se exponen a penas de cárcel si no tienen causa justificada para no ir a trabajar. Súbitamente muchos mejoran.
16h00: Se reabre el espacio aéreo español. Los que se iban de puente se han pasado la mitad de sus vacaciones tirados en un aeropuerto, una nueva experiencia que agradecen con efusividad a los controladores.

Y ahora, las preguntas:
1. ¿Cómo c****** se le ocurre al gobierno aprobar el decreto uno de los días con más movimiento en los aeropuertos? ¿No se olían nada? Ya lo podían haber aprobado la semana que viene...
2. ¿Quién fue el lumbrera al que se le ocurrió hacer una huelga encubierta para cabrear bien a la gente, en lugar de obtener su apoyo para hacer presión al gobierno? Aunque bueno, con los sueldos que tienen no sé yo si hubieran tenido mucho apoyo, pero por lo menos no los odiarían miles de personas...
3. ¿Para qué un estado de alarma de 15 días si en menos de cuatro horas el problema estaba más o menos solucionado?
4. ¿Quién va a pagar los platos rotos?

Si descubrimos algo de esto, os seguiremos informando.
Y si queréis una cronología un poco más seria, la tenéis aquí.

EDITO (20h16): El vicepresidente Rubalcaba acaba de dar una rueda de prensa en la que ha asegurado que el estado de alarma continuará los próximos 15 días, con posibilidad de prórroga por decisión del Parlamento. Eso quiere decir que se mantendrá hasta el día 19 al menos, cinco días antes de Nochebuena. Parece lógico pensar que la medida servirá para asegurar el tráfico aéreo en Navidades, si es necesario con esa ampliación, porque el gobierno ha prometido que no habrá problemas en esas fechas.



Cambiando de tema, este es el post 100 y hace unos días llegamos a las 5.000 visitas, así que aprovechamos para agradecer a los que os pasáis por aquí a leernos de vez en cuando, a los que caísteis una vez por casualidad y sobre todo, a los que nos dejáis algún comentario (que nos permite mejorar, conocer otras opiniones, etc.) que perdáis un poco de vuestro tiempo con nosotros. ¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. estos controladores malotes que calientan los termómetros bajo las lámparas para no tener que trabajar....

    una vergüenza, la verdad.

    en cuanto a las preguntas yo creo que el del subway a lo mejor nos las solucionaba y todo =P
    incluso podrías añadir: ¿qué fue de su jefe rumbo a la India? jajaja

    enfin, genial el post. y FELICIDADES por esas 100 actualizaciones. ¡sigue así periodista!

    ResponderEliminar
  2. Méritos totalmente tuyos!
    A ver cuándo tengo un rato y actualizo yo también...

    ResponderEliminar