domingo, 12 de diciembre de 2010

Hoy no es un día cualquiera

Que hoy no es un día cualquiera lo saben todos los que han pasado esta mañana por el hotel Reina Petronila de Zaragoza. Porque allí estaba la troupe del programa de radio nacional "No es un día cualquiera", que conduce Pepa Fernández.

José María Íñigo y Pepa Fernández haciendo de las suyas
Desde el patio de butacas hemos podido comprobar cómo son los minutos antes de entrar en directo, los nervios cuando algo no entra cuando debe entrar (o al revés, como una misteriosa música que ha sonado de repente, y que ha resultado ser el hilo musical de Aragonia) y ver las caras a los que nos acompañan las mañanas de los sábados y los domingos. Bueno, y también escuchar el programa, con secciones sobre ajedrez, ecología, una entrevista al Pastor de Andorra que se ha ganado con su sinceridad y simpatía a las 600 personas que llenaban la sala y las secciones más sui generis, las de José María Íñigo con su "Hombre del saco" y la de Juan Carlos Ortega, que por no tener, no tiene ni nombre de cabecera. Y como colofón, "El Gruñidero" de Íñigo y Carbonell, con actuación incluida.

Incluso los más suertudos han podido ver desde cerca cómo es la realización desde la mesa de mezclas (intentando entender cómo funcionaba esa cosa tan llena de botones y luces con algún parecido a la que tenemos en la universidad) y hablar brevemente con algunos de los radiofonistas, que se han mostrado encantados de charlar con el público. La más paciente, Pepa Fernández, que después del programa se ha dedicado a firmar autógrafos a todo el que ha querido. Solo había que ver las caras de los que salían: su sonrisa no dejaba lugar a dudas de que habían pasado una mañana diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario