sábado, 31 de julio de 2010

Gainsbourg o una visita a la música francesa

En verano una de las cosas que más apetece es meterse en un cine fresquito durante al menos hora y media. Si sois de la misma opinión, todavía podéis ver en los cines Renoir de Zaragoza una pelicula diferente, algo extraño en una cartelera llena de terceras y cuartas partes y remakes: "Gainsbourg".

"Gainsbourg" cuenta, como su nombre indica, la vida del famoso cantante francés Serge Gainsbourg, que a algunos les sonará por ser el autor de canciones como Je t'aime... moi non plus y a otros por sus relaciones con Brigitte Bardot y Jane Birkin (y a otros a chino, ya me imagino). La película muestra cómo fue su infancia, su pasión por la pintura, sus relaciones con sus amantes, con sus amigos, con su familia, cómo se hizo músico si a él lo que le gustaba era el dibujo y mil cosas más.

Lo que hace que esta película sea diferente de cualquier otra sobre la vida de un músico es la manera tan especial de reflejar su mundo interior. El director es Joann Sfar, un conocido dibujante francés (quizá a los más puestos en cómic les suene "El pequeño vampiro" o "El gato del rabino") que ha volcado en el cine lo que ya hizo en papel. Y ha incluido los personajes que representan los pensamientos del pequeño Lucien (el verdadero nombre de Gainsbourg) y "La Jeta", una figura que lo acompaña como los diablillos que aparecen sobre el hombro de los personajes de dibujos animados.

Si además conocéis algo del repertorio del cantante, reconoceréis algunas de sus canciones, escogidas no tanto por ser las más conocidas sino por reflejar el momento en las que las compuso, siguiendo siempre el relato. Y si no las conocéis, nunca está de más, pero podréis disfrutar igualmente de la historia.

Os dejo un aperitivo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario