lunes, 12 de julio de 2010

Y la Selección ganó su estrella

Desde esta noche la selección española de fútbol tiene una estrella sobre su escudo, señal de que es poseedora de un título mundial. Después de sufrir casi dos horas hasta que el gran Iniesta marcó gol (dedicado al desaparecido Jarque en su camiseta, por lo que el árbitro le sacó tarjeta amarilla), millones de personas no pueden dejar de sonreir (y otros millones de llorar, que a los holandeses supongo que no les habrá hecho mucha gracia). Merecido es poco, el partido estaba ganado desde el primer momento, porque (y siento mucho decirlo) los holandeses se descalificaron con entradas durísimas como la del pobre Xabi Alonso.


Pero lo mejor del Mundial todavía no ha llegado, o eso dicen los economistas. A partir de ahora aumentarán los turistas, se mejorará la confianza en España y todo lo relacionado con ella, se producirá más, subirá la tasa de consumo en los hogares... Al menos supongo que a partir del martes porque hoy va a ser dificil, ya que la gente sigue celebrando la victoria a golpe de vuvuzela y no creo que tengamos el cuerpo para nada.

Para los que estaban preocupados: no, no tendremos que pagarle las primas a los jugadores por ganar, eso sale del premio de la FIFA. A otros que les ha tocado la lotería es a la Real Federación Española de Fútbol, un "gordo" de 24 millones nada más y nada menos. Al final si que va a ser verdad que ganando se sale de la crisis... aunque solo sea algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario