viernes, 2 de julio de 2010

¡Huelga!

Cuatro días en Madrid... y los cuatro con huelga de Metro. A pesar de eso sobrevivimos de la tournée por la capital y da para reflexionar un poquito sobre todo esto.

La causa de la huelga es que se ha incumplido el convenio colectivo por el que se rigen los trabajadores de Metro Madrid al recortar su salario un 5%. Juro que he buscado la causa por diversas fuentes, pero solo me he conseguido enterar por un trabajador del Metro y por la web kaosenlared, que a pesar de no ser la objetividad en persona es la única que lo explica. Y hablando de objetividad, también ha habido un bonito titular en ABC: "Huelga salvaje en Metro de Madrid para evitar apretarse el cinturón". Pero bueno, que me voy del tema...

De estos cuatro días (hoy se cumple el quinto de huelga), dos no ha habido servicios mínimos... que el resto han sido del 50%, es decir, que si la frecuencia habitual es de 3 minutos con ellos era de 6. Vamos, la mitad de lo que tarda la mayoría de los buses de la capital del Ebro, así que mire usted qué huelga. Los trabajadores que se negaron a cumplir los servicios mínimos serán expedientados y algunos despedidos, aunque una de las reclamaciones de la huelga es que esto no ocurra.

Y con la huelga, la historia de siempre: los usuarios que se quejan, los políticos discutiendo si hay que hacer una ley de huelgas... En fin, ya veremos cómo acaba todo esto y quién sale perjudicado. Por ahora, está claro, han sido los clientes, los huelguistas expedientados... y los turistas como servidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario