miércoles, 6 de octubre de 2010

Camino al ¿éxito?



Con un breve aplauso ha recibido el público la nueva película de Bigas Luna, Didi Hollywood, que se ha preestrenado esta tarde en los cines Aragonia de Zaragoza. Su protagonista es Elsa Pataky, cuya actuación, como ha señalado una de las asistentes, va de menos a más creible. El personaje de Pataky es una aspirante a actriz que hace las maletas dirección al sueño americano, un sueño que a ratos se convierte en pesadilla. Allí encontrará a personas que le quieran ayudar pero también muchos que se intenten aprovechar de ella en un mundo en el que no se puede dar un paso atrás.

"Lo que quiero es que el público pase un buen rato", ha explicado el director durante la entrevista que Antonio Muñoz de Mesa ha realizado para el programa Taller Canal +. En ella se ha repasado su carrera y ha anunciado su próximo proyecto, una película en 3-D. Pero sobre todo se ha hablado de Didi Hollywood y su reflejo de los "cuervos de Hollywood", como los ha definido Bigas Luna (que ha apuntado que en general no existen en el cine español), personificados en el agente de la actriz, a quien da vida el actor Peter Coyote.

La película mezcla humor y drama porque, según ha explicado el realizador, en la vida lo bueno y lo malo van junto. Ha contado que él no respiró tranquilo hasta que se aseguró que sus hijas no querían ser actrices, aunque con esta película no pretende hacer cambiar de idea a quien quiera serlo. Eso, a pesar de que algunas escenas hagan, como ha dicho otra de las espectadoras, agradecer no ser famosa ni tener la vida de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario