martes, 16 de noviembre de 2010

Sanidad contra política

Hay veces que elegir un tema es difícil. Hoy ya tenía pensado hablar de sanidad, pero claro, llega Alicia Sánchez-Camacho, la candidata a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por el PP, y saca un videojuego y claro, mi intento de ser seria y reflexionar se va al garete. En cualquier caso, primero voy a lo que voy y luego nos reímos un rato.

La noticia sobre sanidad era que Francia ha reconocido que un medicamento para la diabetes que se estuvo prescribiendo durante 33 años no es que no fuera demasiado eficaz, sino que provocaba un riesgo de disfunción de las válvulas cardíacas. Al menos 500 muertos y cerca de 3.500 personas hospitalizadas son el saldo de Mediador, de la farmacéutica francesa Servier.

En España también se utilizó hasta 2005, cuando se prohibió, aunque parece que aquí no fue tomado por muchas personas. EEUU lo retiró en 1997. Francia, en cambio, no se prohibió hasta 2009, aunque desde 2007 la Agencia del medicamento francesa (Afssaps en sus siglas en francés) recomendó no usarlo. Se sabía de su inutilidad desde hacía ocho años, según el diputado Gérard Bapt. Pero se siguió recetando. Hoy, los pacientes que lo tomaron son llamados a pruebas médicas.

Por cierto, vamos a ver cómo lo ha cubierto la prensa. Esta es una impresión de pantalla del diario español El País:
Ahí lo tenemos, al ladito del casorio del hijo del príncipe de Inglaterra.

Ahora vamos con el periódico francés Le Monde:


Que sí, que está. Es el primer titular pequeñito, al lado de Harry Potter. No sé a vosotros, pero a mi me parece curioso que haya más información en El País que en Le Monde, siendo la mayoría de afectados franceses. A ver si se os ocurre por qué...



Va, si habéis llegado hasta aquí, voy con el videojuego de Alicia Sánchez-Camacho. En él, la candidata del PP aparece volando sobre una gaviota. El jugador debe conseguir terminar sin tocar banderas independentistas catalanas ni inmigrantes ilegales y cogiendo todas las barretinas, monteras, butifarras y paellas... que se pueda. Juro que no me lo invento. Para los incrédulos aquí lo tenéis. Hala, a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario