viernes, 12 de marzo de 2010

¿Periódicos en un libro?


Antón Castro, el actual presentador del programa de Antena Aragón “Borradores”, será el encargado de moderar la ponencia ¿periódicos en un libro? del XI congreso de periodismo digital en Huesca. Este gallego, escritor y periodista, es el autor de un interesante blog sobre los más diversos temas. En él encontramos fotografías, entrevistas, literatura o música entre otros. También destina dos de sus apartados a temas aragoneses y gallegos y al mundo del Real Zaragoza.

Actualmente dirige “Artes & Letras” en “Heraldo de Aragón”. También dirige los Encuentros Literarios de Albarracín.Visita su blog en: http://antoncastro.blogia.com/



Albert Cuesta conoce bien este congreso, en el que participó varias veces. Periodista especializado en tecnologías de uso personal y sus aplicaciones, escribe en La Vanguardia, dirige el gabinete de documentación “Thesaurus Serveis Documentals” y edita la revista on-line CanalPDA.com. Además, da clases de tecnología digital a los estudiantes de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. acuesta@lavanguardia.es


Periodista, escritor, director y guionista de cine, radio, televisión y teatro, Javier Rioyo es licenciado en Ciencias de la Información.

En 1994 fundó con José Luis López–Linares, la productora Cero en Conducta. Juntos han codirigido el cortometraje Los Orvich. También han compartido autoría de los documentales Lorca, así que pasen cien años (1998); A propósito de Buñuel (2000); Tánger, esa vieja dama (2001); y Extranjeros de sí mismos (2001), sobre la Guerra Civil española, narrado en Zaragoza (Aragón).

En 2004 dirigió y presentó en TVE2 el programa semanal sobre libros "Estravagario" (2004–2008), con el que consiguió el Premio Fomento de la Lectura.

Actualmente, colabora en el suplemento semanal Domingo, de El País, en Cadena SER y en la revista Cinemanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario