viernes, 12 de marzo de 2010

La economía en el periodismo

Los ponentes Mark Mulligan y Rubén J. Lapetra se han defendido de las acusaciones que han recibido los diarios económicos por parte tanto de los medios de comunicación como de el Gobierno sobre su culpabilidad en la crisis. Han argumentado que el mercado es un reflejo de la realidad de la economía y que no es sencillo manipular esa realidad desde un diario, aunque sea de carácter económico.


Han explicado que el mercado, y en especial, la bolsa, se ha inflado de manera irreal, y que esta es una de las causas que nos han llevado a esta situación de crisis. Además han explicado que los datos concretos no deben ser tan valorados sino las tendencias generales.
Se ha sacado a colación el tema de la masificación informativa de internet, a lo que Mulligan ha respondido que ese es el trabajo de su empresa, seleccionar y explicar la información más relevante.
La tertulia ha tenido más asistencia que la anterior, y ha habido varias preguntas, y han llegado a bromear con el PIGS, la manera con la que Financial Times denomina de manera peyorativa a los paises del sur de Europa: Portugal, Italia, Grecia y España, o Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario