jueves, 25 de marzo de 2010

El rap renueva la2 Noticias


Ya hace más de un mes que el Chojin, un rapper de Torrejón, le pone la editorial a los informativos de la 2 todos los jueves alrededor de las 20:30. Los informativos dirigidos por Mara Torres decidieron dar un toque fresco a su informativo y, al parecer, está funcionando ya que Mara Torres dijo en el Congreso de Periodismo de Huesca el pasado día 11 que el equipo estaba "encantado" con el trabajo de El Chojin y las muestras de apoyo en Facebook, donde El Chojin se encuentra personal y permanentemente activo demuestran que este nuevo espacio está atrayendo a mucha gente, sobre todo a los más jóvenes, a que vean los informativos de la 2, ya sea por la tele o por internet.


El rap serio de El Chojin
El Chojin es un rapper de reputado talento, patente en sus diez discos en el mercado, más varias maquetas, algunas de ellas como Rap por placer y Aún rap por placer publicadas gratuitamente en su web.
Ha tratado siempre temas serios en sus letras, como la discriminación racial, la violencia de género -su canción, El final del cuento de Hadas, fue usada en una campaña de Amnistía Internacional en 2006-, la inmigración "ilegal" y otras temáticas sociales. El Chojin, un MC que demuestra su compromiso con la sociedad en los constantes talleres de hip hop que ofrece y los festivales benéficos en los que participa, como el del pasado día 14 "Hip Hop por Haití", y que también ostenta el Record Guiness en sílabas pronunciadas en un minuto con 921, ofrece ahora su opinión todos los jueves en la2 noticias de una manera novedosa y muy altamente recomendable para personas de todas las edades.

1 comentario:

  1. Me gusta la idea del rap en La2 noticias: por una parte hace que mucha gente que no suele interesarse por ellas lo haga y por otra da a conocer el rap, del que hay todavía muchos tópicos. No conocía al Chojin antes, ni me gusta demasiado el rap (lo que conozco) pero con esto me dan ganas de escucharlo... y de ver La2 Noticias.

    ResponderEliminar