viernes, 12 de marzo de 2010

Sucesos: una especie en extinción


Jesús Duva es periodista y se ha encargado durante años de la sección de sucesos en los diarios Pueblo, Ya y El País. Ha escrito dos libros sobre las historias que nos han mantenido en vilo durante los últimos años: “El solitario”, sobre el atracador de bancos Jaime Giménez Arbe, y “Emboscada en Fago”, en el que reconstruye la muerte del alcalde Miguel Grima. En estos momentos es profesor de Investigación y Reporterismo en la Escuela de Periodismo El País de la Universidad Autónoma.

Manuel Marlasca nació en Madrid en 1967 y desde 1986 se dedica al periodismo, tras su paso por la facultad de Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Sus primeros trabajos fueron en Diario Ya, Antena 3 Radio, y en la primera redacción del diario El Sol. No sólo se ha dedicado a la prensa escrita, también ha pisado las redacciones de Radio Nacional de España, Antena 3 TV y Telemadrid. En estos momentos compagina su dedicación como reportero de la revista Interviú y sus colaboraciones en el programa de Onda Cero, Julia en la Onda. Ha escrito junto a Luís Rendueles varios libros como Mujeres letales y Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie y es responsable del Taller de Periodismo del colegio Liceo Europeo.


Mayka Navarro es periodista de El Periódico. Dedicada a los sucesos, sus artículos sobre algunos de los asesinatos que han tenido mayor repercusión en Cataluña, como el de la asesina de ancianas, le han hecho conocida en el mundo de los periodistas de sucesos, aunque también hizo que tuviera que declarar ante una jueza por una presunta revelación de secretos.


Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón intervendrá también en el nuevo congreso de periodismo digital en Huesca como moderador de la ponencia “Sucesos: una especie en extinción”. Jaime Armengol forma parte del equipo fundacional del diario aragonés, en el que desde 1990 ha trabajado sucesivamente como redactor, jefe de la sección de Cultura y Espectáculos, jefe de la sección de Aragón, redactor jefe de información y director adjunto, cargo que ocupó en el 2001. Con anterioridad desarrolló su labor profesional como redactor en el diario La Mañana, de Lérida, y como colaborador de Diario del Altoaragón y en la agencia de noticias Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario