viernes, 12 de marzo de 2010

Lenguaje polémico


Durante la ponencia Fútbol con o sin red hubo dos momentos que no nos pasaron desapercibidos, ambos relacionados con la forma y el lenguaje del periodismo deportivo. El protagonista de estas situaciones, la primera relacionada con el juicio paralelo a la ponencia por Twitter y la comparación entre la prensa rosa y este tipo de periodismo, fue el comentarista deportivo Juan Manuel Castaño al que logramos hacer unas preguntas para que nos explicara más tranquilamente su punto de vista:


Pregunta- ¿Cómo te has sentido al ser juzgado mientras estabas ahí arriba?, ¿qué opinas de las críticas sobre la forma en que habéis llevado la ponencia?

Respuesta- La verdad es que estoy acostumbrado, siempre pasan estas cosas, la gente siempre opina. Es diferente aquí que en el programa por ejemplo, es más directo, pero bueno, son opiniones, como ya he dicho la gente siempre opina, estamos acostumbrados a estas cosas ya que trabajamos en un plano muy público, expuestos a críticas. Cuando estas en la tele pasa lo mismo, sabe dios lo que estarán diciendo.

P.- ¿Os meten mucha caña con el tema de las formas y el lenguaje bélico y las exageraciones que tendéis a utilizar?
-(Asiente con la cabeza) Sí, la verdad es que sí. Sí nos están metiendo bastante caña, pero la verdad es que les doy parte de razón. Deberíamos cambiar un poco el tono, pero va todo unido a la pasión. A ver, está claro que cuando hablamos de una guerra Barça-Madrid no es que estemos diciendo que ambos pueblos vayan a entrar en guerra o que intentemos crear un conflicto, simplemente es una forma de expresarse. Y es que es solo eso, una forma de expresión que igual deberíamos moderar pero que forma parte de el comentario deportivo. Pero vuelvo a decir que tienen parte de razón, nos pasamos a veces, sí, pero no creo que sea lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario