viernes, 12 de marzo de 2010

"Fútbol, con o sin red"


José Antonio Martín Otín, también conocido como "Petón" es un conocido periodista, además de asesor deportivo, futbolista y escritor. Nació en Aragón y es cofundador de BAHIA internacional, una empresa de representación de futbolistas. Además, es autor de dos libros: “El hombre al que Kipling dijo SI” y “La Desesperación del te” donde recoge las conversaciones del autor con Pepín. Petón, abarca estas dos facetas, aparentemente tan dispares, dejando en cada una de ellas su propio sello personal.

Editor de Sportyou.es, Elías Israel es periodista deportivo. Cubrió los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en el año 1992, el Mundial del año 1994 en Estados Unidos y la Euro96 en Inglaterra. Fue director del diario Marca entre 2001 y 2005. Actualmente, colabora en el programa “Punto Pelota” de Intereconomía TV, en ‘La Futbolería” de Radio Marca. También es columnista en Público y en publicaciones del Grupo Zeta. Asesora varios grupos de comunicación en Internet y Wireless. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid


Rafael Alique, en 1998 trabajó en la producción ejecutiva de Expansión TV. Comenzó a trabajar en el periódico deportivo Marca en 2001, asumiendo la dirección de la página digital marca.com.

En enero del 2005 fue nombrado subdirector del diario Marca. Finalmente, en enero del 2010, Rafael Alique abandonó la dirección de marca.com para pasar a tener responsabilidades no editoriales dentro de la edición digital del periódico deportivo español más vendido.


Juan Manuel Castaño Menéndez, conocido como Juanma Castaño, es un comentarista deportivo español,

colaborador desde 1993 de la Cadena Ser. Presenta el informativo de deportes de Cuatro con Nico Abad los fines de semana y los deportes de Cuatro por la tarde cada 2 semanas. Colabora en Carrusel deportivo, sobre todo en la Primera Hora de los Sábados, y en El Larguero. Dirige y presenta, junto a Santiago Cañizares, la reposición del programa de Canal+ "El día después". Estudió en el Colegio de la Inmaculada (Gijón). No es periodista, sino que estudió derecho en la Universidad de Oviedo, aunque tampoco terminó esa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario