viernes, 12 de marzo de 2010

Fútbol, Twitter y periodismo deportivo

Hoy José Antonio Martín Otín (más conocido como “Petón”) ha sabido qué es eso de Twitter, gracias a un reconocido adicto a él: Juanma Castaño. El presentador de deportes de Cuatro ha contado que algunos jugadores como Kaká, Iniesta o Luis Fabiano tienen Twitter pero que son en general muy aburridos.

También se ha hablado sobre el lenguaje bélico que se utiliza en los medios deportivos y que puede provocar reacciones violentas. Sin embargo, “Petón” ha asegurado que los ultras no necesitan que se les incite para ser violentos y ha contado lo que le pasó tras escribir que el uso de banderas de España contra aficionados de equipos que provienen de regiones nacionalistas ofende a España: tuvo varios anónimos amenazándole de muerte.
El periodismo y con él el periodismo deportivo han cambiado en la última década con la interacción con el público en tiempo real. Javier Matallanas ha explicado que antes sabía si lo que había escrito gustaba por las reacciones de la gente que conocías, mientras que ahora la relación con el público es bidireccional.
Pero los cambios con el uso de internet no serán el fin de los medios llamados tradicionales ya que están relacionados con momentos de nuestras vidas. Por ejemplo Juanma Castaño ha dicho que lo mejor de la radio no se acaba, ya que no se puede twittear (sí, ya hay hasta nuevo verbo) mientras se conduce o se está en un atasco. Y ha asegurado: “Carrusel no desaparecerá”.

1 comentario:

  1. Hola me gustaría saber el nombre, nacionalidad, ocupacion de la persona que escribio esto, igualmente la fecha de publicacion, ya que hay un parrafo interesante que quisiera poner en mi trabajo de grado (tesis) y pues necesito colocar la fuente :D GRACIAS!!!

    ResponderEliminar