jueves, 18 de marzo de 2010

¿Cómo se ha visto el Congreso desde fuera?

Lo mejor para saber si un acontecimiento ha sido verdaderamente seguido, es investigar si los medios de comunicación han informado sobre él. Según esto, el XI Congreso de Periodismo Digital ha sido una noticia muy importante.

La mayoría de los medios regionales se han volcado. Hay que hacer mención especial a
Aragón Digital, que ha seguido cada ponencia y ha publicado entrevistas con varios de los ponentes e incluso con Fernando García Mongay, el organizador del congreso.

Los periódicos de otras regiones también han seguido el congreso. Así
ABC y El País han publicado varias notas y han realizado un seguimiento por Twitter, la aplicación de moda según hemos podido ver durante el Congreso. Una de las noticias más originales la podemos ver aquí en ABC para anunciar el comienzo de un Congreso para niños. Incluso la noticia ha llegado al extranjero. Por ejemplo, un medio uruguayo le hizo una entrevista a Ignacio Escolar con motivo del Congreso.

Algunos de los ponentes han reflejado su paso por el Palacio de Congresos de Huesca en sus blogs. Por ejemplo,
Antón Castro nos lo cuenta con su estilo inconfundible. También Pérez de Albéniz y Lobo han comentado en sus blogs los premios que se les entregaron durante el congreso. Y no podemos olvidar el diccionario imprescindible publicado algunos días antes del Congreso en Periodismo al Pil Pil.

Las televisiones también estuvieron en el Congreso. Para ver el reportaje de Televisión Española hay que hacer clic
aquí y avanzar hasta el minuto 8.30. Así podréis ver los primeros momentos del Congreso de Periodismo Digital y quizá ver a alguna cara conocida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario