viernes, 12 de marzo de 2010

Los ilustrados ilustradores

El artista extremeño Enrique Flores es el autor de “Cuatro cosas” un blog que comparte
con otra ilustradora, Antonia Santolaya. El blog, dividido en cuatro secciones, (cuatro cosas) nos muestra varias de las ilustraciones que ha hecho para el diario El País donde actualmente trabaja, así como nos sugiere interesantes cuadernos de viaje de diferentes autores. “Voy a sitios donde no entiendo nada y dibujo para intentar comprenderlos” encabeza el apartado donde el artista nos presenta su propia colección de sketchbooks (una especie de cuaderno de dibujo donde el artista refleja las cosas que ve o imagina) qu e puede verse parcialmente en la propia web o completamente en su canal de youtube.

Enrique Flores además ha ilustrado una serie de libros para editoriales como Anaya o SM. Visita su blog en: http://www.4ojos.com/blog/


Periodista e ilustrador, Gabriel Campanario, vive en EEUU desde 1998 y trabaja en The Seattle Times, donde publica la columna "Seattle Sketcher", con bocetos sobre la vida en la ciudad. Ha sido el encargado de realizar el cartel del Congreso de Periodismo Digital. Además es el creador de Urban sketchers (http://www.urbansketchers.com/), una comunidad de dibujantes que reflejan en cualquier parte lo que ven a su alrededor, obteniendo bocetos de todas partes del mundo. Para ver un ejemplo cercano, podéis ver en http://vimeo.com/6621025


Nacido hace 47 años en Pamplona, Javier García Antón es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.Ha trabajado en la radio (en Radio Navarra Antena 3), en la prensa escrita y como profesor adjunto en la facultad de Navarra. Llegó al Diario del AltoAragón en 1985, donde, en 2003, ascendió al cargo de subdirector del Diario del AltoAragón. Además, también ha trabajado en las distintas secciones del periódico.

Su profundización en diferentes ámbitos le ha llevado a escribir libro sobre organizaciones empresariales o las fiestas de Huesca en los últimos 50 años.Finalmente, en 2009, Javier García Antón fue nombrado director adjunto del Diario en el que lleva trabajando desde sus comienzos.


Português

João Catarino é desenhador e têm um blog chamado “Desenho de dia” no que mostra os desenhos do seu caderno de viagem.

Licenciou-se em Design e Comunicação pela faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa (1987/93).

Desde 1997 é formador dos cursos de Ilustração no CITEN-Centro de Imagem e Técnicas Narrativas. Desde 1995 é profesor do Departamento de Desenho e o Departamento de Design gráfico no Ar.Co.

Desde 1999 têm publicado regularmente ilustrações no semanário Expresso. Foi director convidado no Cha

pitô onde fez um workshop de ilustração para Figurinos (2001). Colaborou durante alguns anos com material gráfico de divulgação das actividades promovidas pelo Departamento de Juventude da Câmara de Lisboa.
Español

Es dibujante y tiene un blog llamado “Desenho do día” en el que muestra sus dibujos de su cuaderno de viaje. Se licenció en Diseño de Comunicación por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa en 1993. Desde 1997 es formador de los cursos de Ilustración en el CITEN-Centro de Imagen y Técnicas Narrativas y en 1995 comenzó como profesor del Departamento de Dibujo y del Departamento de Diseño Gráfico en el Ar.Co.

Ha publicado regularmente Ilustraciones en el semanal Expresso desde 1999 y fue profesor invitado en el Chapitô (una escuela de bellas artes de Lisboa) donde hizo un workshop de Ilustración para Figurinos (2001). Además colaboró durante algunos años con material gráfico de divulgación de las actividades promovidas por el Departamento de Juventud de la Câmara Municipal de Lisboa (Ayuntamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario